-

lunes, 5 de enero de 2015

4

Una con la naturaleza

Plantar cosas me hace apreciar la naturaleza. En serio. Me hace entender eso del renacer y de la conexión con la Madre Tierra, y lo bien que hace sentirse verde por ecologista y no por envidia.

La verdad es que es genial.

Hasta que mi tilo nuevo se queda sin hojas y las hormigas me comen medio jazmín. Supongo que una ya no es tan ecologista cuando empieza a considerar a los insectos como sus archienemigos. Ni hablar de las arañas (bueno, a esas ya las odiaba de antes), los yuyos, las ortigas y los caracoles. El pis de perro, las siestas de los gatos, y los pájaros tampoco ayudan. O a falta de lluvia. O el exceso de lluvia. O el calor, el solazo y las heladas…

En fin. Yo diría que hay una conspiración para que mis plantas sufran, y sufran mal.

La culpa no es mía, de ninguna manera. Yo soy una con la naturaleza. Que deteste el aire libre no tiene nada que ver.


Mi tilo antes y después. Pobrecito.

4 comentarios:

Anónimo

Jajajaja, buenísimo!
A ver si revive ese tilo, quizá recupere un poco de salud a pesar de todo!

alcorze

Considero a las plantas como seres muy independientes que tienden a hacer lo que quieren al margen de nosotros. Crecen solas, no hay que llevarlas al cole, ni al veterinario, ni siquiera hay que sacarlas de paseo. En mi caso les doy pocos cuidados, las observo y les voy poniendo agua y cuidando con una frecuencia variable (como mi memoria). Espero que el tilo se recupere. ¡Besos!

Cuidemonos

jajajajaja! a mi me encanta la naturaleza y cultivar perooo... te doy toda la razón con los bichejos, y ya si tienes huerto se convierte en un guerra abierta.
Besos

Ana Laura

Sonia, me alegro que te gustara y espero que tengas razón, a ver si se recupera!!

Alcorze, voy a ver si me aferro a tu filosofía así no me siento tan mal. Yo las cuido poco, la verdad. Por eso tengo muy pocas plantas en el interior de casa. Al menos afuera se riegan solas.

Alba, bienvenida al blog!! La verdad es que con un huerto no me animo, tengo varias compañeras de trabajo que han plantado en sus jardines una variedad de cosas y están muy felices con ellas, yo tiemblo de pensar en los resultados... por eso ni me he molestado, jajaja. Muchas gracias por pasarte!

Gracias a todos por comentar. Pobre tilo, no tengo perdón de Dios :(

Y vos, ¿qué opinás?

Ir Arriba